El colegio, el lugar que nos marcó la vida, donde conocimos a nuestros amigos, nos educamos para ser personas de provecho y gracias a él estoy trabajando de lo que quiero: astronauta.
A ver, a ver, a ver, bajémonos de las nubes un momento. Antes de hacer una crítica CONSTRUCTIVA de nada, necesitamos conocer al sujeto, entenderlo y dar una opinión también con un punto objetivo para no desviarnos del todo.
La escuela o el colegio es un lugar donde los niños desde muy temprana edad (3 años) acuden con el fin de tener una base de cultura general para así ser una persona culta e inteligente y estar preparados para elegir su carrera en la universidad para poder dedicar su vida a lo que más le gusta. El colegio se separa en educación primaria (básico), educación secundaria (profundizada) y tercearia, dedicada únicamente a la especialidad escogida.
Ya que tenemos claro lo que es la escuela, vamos a explicar POR QUÉ NO DEBERÍA EXISTIR:
-Una pérdida de tiempo: Desde los tres años, cuando ni siquiera sabemos comer solos, nos envían a un lugar, sin el cuidado de tus padres con gente totalmente desconocida donde tendrás que obedecer las órdenes de un mayor, el cual no es nadie para decirte nada, o sino serás castigado, así este procedimiento hasta los 16 años (mínimo) si ésta persona decide abandonar la educación a esta edad (después de realizar la ESO la cual es obligatoria) se le será acusado de burro, inculto, prohibiéndole trabajar en el oficio deseado, y en uno de bajo nivel, ya que ninguna empresa querrá a esta ''insignificante'' e ''inútil'' persona. En cambio, si se abandona la educación a los 18 años, la persona aún no podrá trabajar del oficio deseado, trabajará en un oficio medio, con un salario común-bajo. Si la persona finaliza totalmente los estudios (21 - 24 años depende la carrera escogida) podrá trabajar del oficio...o no, ya que le pedirán experiencia, y al no tenerla, no lo escogerán y trabajará en un trabajo medio. En resumen, malgastas una media de 20 años de tu vida en algo que no sirve, y todo lo que aprendes lo olvidas.
- Sufrimiento: El niño es sometido a continuas torturas, obligándolo a despertarse a las 7 - 8 de la mañana hasta las 3- 6 de la tarde, luego pasa hasta las 7 - 8 estudiando y realizando los deberes, a las 9 - 10 comen y van a la cama. Memorizando datos inútiles, estresando, cansando, agobiando y castigando al niño desde los 3 años crea el colegio una verdadera tortura prolongada limitando la libertad. (Véase la entrevista más abajo)
- Esclavos del gobierno: El sistema educativo, dirigido por el gobierno, no está diseñado para que el estudiante aprenda cuando se inició el imperio Carolingio, está para que el estudiante aprenda a obedecer órdenes bajo un superior, seguir unas normas y pautas, una rutina repetible, a aprender que si no sigues las ordenes ´(leyes) habrá un castigo (cárcel), a convivir con tus compañeros (sociedad) y adaptarte a ellos y con ellos, a soportar los castigos generales (relacionado con la política), a vestir, actuar y pensar igual, sin creatividad ni LIBERTAD DE EXPRESIÓN, e aquí el por qué del éxito de Internet (amén), una verdadera cárcel para la persona.
- Un sistema anticuado: Tal y como desaparecieron los carros con caballos sustituidos por coches, los estereotipos de belleza, la esclavitud, el racismo y el machismo hablando políticamente, debería desaparecer el antiquísimo sistema de educación, impuesto por los griego para dominar y controlar a la sociedad griega. El colegio fue diseñado para el pasado, no para el presente, y obviamente tiene los mismos fines.
Hice una entrevista a una adolescente que acude al instituto (educación secundaria) en España para demostrar el punto número 2 y ponernos en la piel de los estudiantes.
- Buenas, ya hemos comenzado con la entrevista, a continuación te haré unas preguntas para comenzar y ponernos en tu lugar.
- Está bien.
- Dinos, ¿cómo te llamas, cuántos años tienes y a qué curso vas?
- Bueno, mi nombre es Inés, tengo 13 años y voy a segundo de la ESO en un colegio concertado católico en Madrid.
- Perfecto, y cuéntanos Inés, ¿qué quieres ser de mayor?
- Bueno, yo tengo planificado estudiar la carrera de audiovisuales para ser directora de cine, pero la universidad la haré un Inglaterra y me gustaría vivir en USA.
- ¿Crees que lo que estás estudiando ahora mismo en segundo te servirá para tu carrera o para tu persona y por qué?
- Sinceramente, no, creo que no me sirve para ser directora de cine , e igualmente todo lo que aprendo lo olvido porque simplemente no lo necesito y no hago caso a lo que nos intentan meternos en la cabeza. Suelo leer muchos libros para aprender a hacer un guión decente y ampliar mi vocabulario. También leo libros en Inglés para practicarlo aunque ya voy a clases particulares.
- Interesante, como puedo observar eres una persona inteligente, ¿crees que estás mucho tiempo en el colegio? ¿nos puedes narrar subjetiva-mente tu día?
- Bueno, yo me levanto a las 6:30 am., lo cual es un tostón ya que estoy a una hora del colegio y tengo que ir en metro. Llego cansada al colegio sobre las 9:00 am. y voy con unas chicas que no me caen muy bien, solo voy con ellas para no estar sola pero no las considero mis ''amigas'', es más, no soy muy sociable por mi personalidad, sin contar que soy emo aunque nadie lo nota por el uniforme y las normas de vestimenta. Empiezo la clase con pesadez, y en serio, ojalá desapareciera la media hora de descanso, nos obligan a salir a fuera y me muero de frío. Sigo con otras dos horas, las cuales cuento los minutos con los dedos para que terminen, para luego ir a mis clases de apoyo (también están en el colegio por cierto) y luego voy al comedor a ingerir la comida, si así puede llamarse. Dos horas más de aburrimiento y salgo del colegio a las 17:00 pm. llegando a casa a las 18:00 pm. haciendo los deberes y estudiando una hora, una hora de tiempo libre, ceno y duermo a las 21:30 pm.
- Retocediendo, ¿eres emo? ¿por qué?
- Emo, proviene de la palabra ''emocional'' es una abreviación. Simplemente me identifiqué con esa tribu urbana, también tengo una depresión leve, diagnosticada por mi psicóloga, y el colegio tiene parte de la culpa. Viviría mucho mejor sin él, pero es obligatorio.
- ¿Por qué es obligatorio?
- Porque sino meten a mis padres en la cárcel y me tacharían de tonta, lo cual no me importaría mucho, pero no tendría mi título. En mi opinión no deberíamos profundizarnos tanto en las asignaturas, sino emplear todo ese tiempo en lo que queremos dedicarnos de mayores, pero tal vez con 11 años no puedes decidir nada, así que ya de paso aprendes más, es inútil, sí, pero hay que poner algo de relleno hasta que tengas la madurez suficiente para elegir tu futuro, yo creo que con la primaria vas que chutas.
- Gracias Inés por ofrecernos tu opinión sobre el colegio para Divermuvi, muy interesante por cierto y espero que participes con nosotros más adelante.
- Un placer.
Con esto termino la publicación, ah y por cierto, mientras escribía esto estaban poniendo en las noticias que añadirían la educación secundaria obligatoria a los deportistas de élite, para pegarse un tiro, la desgraciada que hizo esto dice ''Así los niños y niñas pueden ver cómo los grandes también estudian y se esfuerzan por una educación académica'' con una sonrisa para pegarle una torta en la cara.
A tomar por culo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario