Si tu hijo te ha ''confesado'' que quiere unirse a la tribu urbana de los ''emos'', probablemente tenga entre 12 - 18 años (adolescencia). Es normal que su hijo quiera unirse a diferentes ''grupos'' para experimentar, por curiosidad o porque simplemente se ha identificado con la clase de gente que hay. Los emos se les caracterizan por vestir mayoritariamente de negro, tener flequillo de lado, automutilarse, pensar en el suicidio, escuchar metal...Eso no es verdad, tan solo es un estereotipo de emo. Los emos son gente culta en su cultura y escuchan bandas como My Chemical Romance o Evansence, NO son góticos, visten muy modernos tal como sus peinados, pero ojo, los emos son depresivos a ciencia cierta, y puede que algunos lleguen a automutilarse (recalco, no todos) y no hablen con muchas ganas o como si se les viniera todo por encima. Los emos tienen ''una vía de escape'', puede ser a través del dibujo, la música, los poemas, la escritura y la autolesión.
Ya que tenemos una idea de lo que son los emos, debería ofrecerlo a su hijo otras tribus un poco menos perjudiciales con su vida social, física y moral:
- Kawaii (solo para chicas, se trata de vestir con cosas ''monas'', ser muy simpáticas, felices, hablar con algunas palabras japonesas, ser arregladas, muy femeninas y un tanto infantiles)
- Otaku (gente aficionada al anime (dibujos animados japoneses), leer manga, hacer cosplay (disfrazarse de personajes anime) ir a convenciones para hablar y relacionarse con más Otakus, interés por; cultura japonesa, gastronomía japonesa, Japón y japonés.)
- Hipster (aficonado a prendas de vestir modernas y peculiares, les gusta la fotografía y relacionarse con gente como ellos)
- Flogger esta es el mejor sustituto de emo: mismos peinados, no son oscuros, música más suave y menos triste, sin autolesión, y aficionados a la fotografía en Instagram o Fotolog.!!
DESCUBRA MÁS AQUÍ: http://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com.es/p/inicio.html
lo importante es charlar con su hijo para saber el por qué de su elección, si le parece ilógico o estúpido, simplemente niégueselo, pero deje ser libre a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario